TE PUEDE PASAR A TI.....
Hace poco más de una semana, tuvo un lugar un seísmo en Extremadura, concretamente, afectó a la provincia de Badajoz y tuvo su epicentro en Feria. Yo estaba en Badajoz capital y sentí un ligero temblor de tierra. En realidad hasta que no me confirmaron que había sido un terremoto no caí en la cuenta de que realmente había pasado. Dicho temblor varió su intensidad según las diferentes zonas de la cuidad, siendo en global, bastante débil. Sin embargo, en otras zonas como Zafra, la gente salió a la calle asustada, alarmada por la intensidad del temblor, que seguro hizo pensar en esos grandes terremotos de los que a menudo hablan en los medios de comunicación. La señal de alarma se ha instalado en la población con rapidez. Un total de 4 seismos en 2 meses han sido suficiente para poner en boca de todos la posibilidad de la exitencia de una falla bajo nuestros suelos que puede estar a punto de "estallar". Sin embargo, los especialistas ya se han engargado de tranquilizar al personal, ya que según ellos, dichos temblores son anecdóticos y sin relevancia alguna.
Pero por desgracia, Extremadura no se ha librado de los caprichos de la metereología. No hay que alejarse mucho en le tiempo para recordar las riadas en Badajoz, Mérida y numerosos pueblos de alrederor. Yo concretamete puedo hablaros de los hechos ocurridos en Mérida, y en los que en cierto modo, me vi afectada. Poco después de comenzar a llover violentamente, comprobé al asomarme al balcón de mi casá, como la calle donde vivía estaba totalmete lagada. El río Albarregas nuevamnete se había desbordado, pero esta vez, la cosa parecía diferente... Y es que los coches parecían flotar sobre el asfalto, los portales estaban innundados hasta la altura de la cintura, los garajes poco a poco quedaron innundados, dejando restos de lodo y suciedad. A la mañana siguiente, la tónica general consistía en los vecinos limpiando las calles, garajes, portales, coches... Afortunadamente, todo quedó en daños materiales. Dos colegios tuvieron pequeños derrumbes , pero pocos más problemas y todo quedó ahí. A partir de esos sucesos, se tomaron medidas sobre el canal del río para evitar que se repitiera.
Otro caso mucho peor fue lo ocuurido en el Cerro de Reyes y que aún hoy vemos sus restos y consecuencias. Esperemos que no se repita.
foto adquirida de:http://www.christusrex.org/www1/camino/riada258.jpg
0 comentarios